El alumnado de 1º ESO del IES Nieves López Pastor de Villanueva del Arzobispo realiza una salida a las oficinas de Correos de la localidad. Acompañado por sus profesores de Lengua, Pablo Martínez y Magdalena Morales, este grupo ha podido entregar las cartas que ha escrito en las aulas, todas ellas con los datos de receptor y remitente debidamente cumplimentados.

Cada alumno ha redactado una carta a un familiar o amigo suyo y se la ha enviado por correo ordinario: abuelos, tíos, primos y amigos en la distancia han sido las personas elegidas como los destinatarios de estas cartas. Cada una de estas misivas han sido realizadas siguiendo la estructura propia de las cartas que han trabajado en clase de Lengua. Los alumnos no se han olvidado de incluir la dirección completa con el código postal de la localidad, la provincia o el país de destino. Polonia, Marruecos, Ciudad Real, Madrid o Zaragoza han sido algunos de los destinos elegidos por los alumnos.

Esta actividad ha sido realizada con el fin de dar a conocer a los más jóvenes un medio de comunicación que ha entrado en desuso en los últimos años. El alumnado ha podido aprender por sus propios medios cómo se envía una carta ordinaria y cómo se remite de manera efectiva. En todo momento han recibido una atención muy amable por parte de las trabajadoras de Correos, lo que ha facilitado la realización de esta actividad entre el resto de la clientela adulta.