El IES Nieves López Pastor ha celebrado el Día de Andalucía con diferentes actividades en las que se ha volcado tanto el profesorado como el alumnado del centro. Así, la jornada conmemorativa -que ha tenido lugar el martes 25 de febrero- comenzó durante el recreo con la degustación del tradicional desayuno andaluz (tostadas con aceite) en la que participó tanto alumnado como profesorado.

A continuación, se desarrolló una yinkana en la que diferentes equipos compartieron pruebas físicas o de ingenio hasta completar un recorrido. Mientras esto sucedía en distintos espacios del centro, en una de las aulas se instalaron diferentes talleres en los que el alumnado podía resolver pruebas propuestas por los distintos departamentos didácticos.

Por último, en el gimnasio se desarrolló una ‘scape room’ inspirada en la serie televisiva ‘La casa de papel’ en la que varios grupos de alumnos han actuado como rehenes para resolver y han tenido que resolver los enigmas -también planteados por los departamento didácticos- que han permitido encontrar la clave en un tiempo límite de 25 minutos, para que sus «secuestradores» los liberaran.

Al término de las distintas pruebas se han entregado las distinciones a los grupos clasificados en las primeras posiciones.